Ahora que ya hace buen tiempo, apetece comer recetas más ligeras. La ensalada César es un clásico y, aunque hay muchas recetas distintas, esta es la que yo os propongo. Es fácil de preparar, ideal para principiantes y soluciona la cena, ya que se puede tomar como plato único.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr aprox. de pechugas de pollo cortadas a cuadraditos
Crunchy Crums, que es un preparado de maíz para rebozar y que está libre de gluten. Puedes sustituirlo por cereales de copos de maíz bien picaditos.
Unas nueces picadas
Lascas de queso manchego curado o parmesano
Para la vinagreta:
1 diente de ajo machacado
Unas anchoas picaditas (4-6)
70 gr de aceite de oliva virgen extra
15 gr de vinagre de jerez
1 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de mostaza de Dijón
Elaboración:
- Salar ligeramente las pechugas de pollo, rebozar con Crunchy Crums y freir a fuego medio/fuerte en abundante aceite. Escurrir en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa y reservar.
- Tostar ligeramente las nueces en una sartén y reservar.
- Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes. No hace falta añadir sal ya que las anchoas le aportan la necesaria.
- Lavar y trocear las lechugas. Añadir las nueces picadas y las pechugas reservadas, regar con la vinagreta y adornar con el queso.
Si quieres cuidarte un poquito, prepara las pechugas a la plancha y sustituye el queso curado o parmesano por unos cuadraditos de queso fresco.
No hay comentarios
Publicar un comentario