Este bizcocho tiene una textura muy suave y un sabor a plátano muy intenso. Es muy nutritivo porque añadimos fruta a la masa, además de las nueces y el chocolate. Me parece una buena opción para los deportistas y como almuerzo o merienda para los niños. Además, nos sirve para aprovechar esos plátanos que se quedan maduros en casa y que ya no hay quien se los coma. Creo que, con todo esto, os he convencido para que preparéis este estupendo bizcocho.
Ingredientes
2 Plátanos medianos, maduros
150 gr. de aceite vegetal
120 gr. de azúcar
2 huevos L
200 gr. de harina (para hacerlo sin gluten, usar la misma cantidad de Mix Dolci de Schär)
1,5 cucharaditas de levadura (asegurarse de que esté libre de gluten)
1 pizca de sal
1 cucharada de pasta de vainilla (opcional)
Pepitas de chocolate
Nueces picadas
Elaboración
- Todos los ingredientes deberán de estar a temperatura ambiente.
- Precalentamos el horno a 200º
- Con la ayuda de unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espesen. Añadir el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. Incorporamos los plátanos machacados con un tenedor y mezclamos.
- Tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal. Añadir las nueces picadas y las pepitas de chocolate, removemos e incorporamos a la masa anterior. Mezclar, con una espátula, con movimientos envolventes para evitar que baje la masa.
- Verter en un molde tipo plum cake, previamente untado con mantequilla y enharinado. Bajamos la temperatura del horno a 180º, introducimos y horneamos durante 45 minutos aproximadamente.
- Una vez sacado del horno, dejar reposar en el molde durante 5 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Consejos
El tiempo de cocción es orientativo y depende de cada horno.
El bizcocho estará hecho si al pinchar con un palillo este sale limpio.
Si ves que tu bizcocho toma demasiado color por arriba y todavía no está cocido, tápalo con papel de aluminio hasta que termine la cocción.
No hay comentarios
Publicar un comentario