domingo, 12 de abril de 2015

Tarta de nuez



Quiero comenzar mi blog con esta receta por varios motivos.
Porque el ingrediente fundamental de la receta es la nuez y, además, yo la acompaño con un helado de nata.
Esto lo enlazo con el motivo del nombre del blog: mi hija se llama Natalia y de forma cariñosa le decimos “Nata”; y yo me llamo Teresa Nuez. Creo que estaba fácil y no podía ser otro nombre…
Porque todos los ingredientes que se usan están libres de gluten y, por tanto, no es necesario hacer ninguna adaptación para celíacos.
Porque es una receta de Martín Berasategui, que es mi cocinero favorito. Me gustan todas sus recetas y en él me inspiro para muchas elaboraciones.
Y porque está muy buena, que, al final, es lo más importante….
Ingredientes:

4 huevos (separadas las claras de las yemas)
200 gr. de nueces
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
200 gr. de azúcar

Elaboración:


  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Montar las claras a punto de nieve y, cuando estén prácticamente, añadir la mitad del azúcar y batir hasta que quede una espuma densa.
  3. Con la ayuda de unas varillas, batir las yemas con el resto de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  4. Incorporar la mantequilla poco a poco e integrar totalmente.
  5. Añadir las nueces molidas muy finas y mezclar.
  6. Incorporar un poco del merengue reservado, para bajar la densidad de la masa, y mezclar con la ayuda de una espátula. Una vez integrado, añadir el resto del merengue y mezclar con movimientos envolventes.
  7. Verter en un molde previamente untado de mantequilla y enharinado y hornear durante 50 minutos aproximadamente.
  8. Desmoldar y una vez fría, conservar en el frigorífico.

Puedes servir con helado; yo lo he elegido de nata y canela.










Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig