jueves, 16 de abril de 2015

Mermelada de fresa


























¡No me digas que no has hecho nunca mermelada casera! Lee la receta y cuando veas lo fácil y rápido que es, seguro que te animas y, cuando la hagas y veas lo buena que está, no podrás parar de hacerla. Yo comienzo a prepararla ahora, que estamos en plena temporada de la fresa, y hago acopio para una buena parte del año.

























Ingredientes

500 gr. de fresas limpias
250 gr. de azúcar
30 gr. de zumo de limón
1 cucharadita rasa de agar agar en polvo

Elaboración

  1. Trocear las fresas, añadir el azúcar, el zumo de limón y la cucharadita de agar agar y cocer a fuego suave, desde que comience a hervir, durante 10 minutos. A mí me gusta encontrar los trocitos de fruta, pero si te gusta más fina, puedes triturarla con la batidora.
  2. Esta receta hay que guardarla en el frigorífico ya que, el bajo contenido de azúcar, hace que se conserve durante menos tiempo.
  3. Si deseas prepararla para un consumo posterior, ponerla en frascos herméticos y cocer al baño maría durante 20 minutos.  En este caso ya no es necesario conservarla en el frigo.

Mis consejos

La fruta deberá estar madura pero no blanda. La mermelada está más buena cuanto más buena sea la fruta. Yo la uso tal cual me gusta comérmela al natural.  

Es mejor utilizar los frascos recién sacados del lavavajillas.


 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig