lunes, 13 de julio de 2015

Doradas al horno con veduras





Si el pescado es bueno, cualquier receta sencilla puede dar como resultado un plato extraordinario. Hoy os traigo unas doradas al horno con verduras que, además de ser una receta muy ligera, se prepara muy rápido y queda muy resultona. La dificultad tan solo radica en darle el punto al pescado;  si no estás seguro del tiempo de cocción, es mejor que cuando lo saques del horno falte un poco y lo tengas que volver a meter, a que lo pases de punto ya que quedará seco. Y si no quieres gastar mucho, con las piscifactorías, podemos encontrarlas a muy buen precio durante todo el año.




























Ingredientes para 4 personas
2 Doradas grandes (de 600 a 700 gr cada una)
1 calabacín
1 pimiento verde
1 cebolleta
100 gr de tomatitos cherry
1 limón
Unas ramitas de tomillo limón fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Un chorrito de vino blanco

Elaboración
  1. Pedir en la pescadería que limpien las doradas de escamas y tripas.
  2. Lavar debajo del grifo y secar con un trapo limpio. Salpimentar por ambos lados y, por la parte abierta donde están alojadas las vísceras, meter unas ramitas de tomillo a cada una de ellas. Reservar.
  3. Cortar el calabacín, pimiento y cebolleta en trozos y saltear a fuego fuerte hasta que tomen color; reservar. Saltear ligeramente los tomates enteros; reservar.
  4. Precalentar el horno a 210º, función ventilador.
  5. Engrasar una fuente resistente al horno y poner las verduras reservadas. Espolvorear con un poco de sal, poner unas ramitas de tomillo y un chorrito de aceite. Disponer las doradas encima y regar con el vino blanco y aceite de oliva.
  6. Introducir en el horno entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño de las doradas y del calor de tu horno. Para 1,350 gr. de doradas yo las tuve 22 minutos.
  7. Sacar del horno y servir poniendo en cada plato las verduras, media dorada y, por encima de esta, unas escamas de sal, un poco de ralladura de limón, un chorrito de aceite de oliva y una ramita de tomillo fresco.


Share:

1 comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig