domingo, 10 de diciembre de 2023

Crema de setas


Últimamente voy tarde con todo… Esta era mi receta para recibir el otoño pero, como no fue posible, la he valorado como una buena opción para estas fechas navideñas. Es fácil de hacer, queda muy resultona y el sabor es más intenso si la dejas preparada el día de antes.

En casa la preparo con bastante frecuencia, aunque adapto los ingredientes al momento: cuando es un plato de diario no le pongo la nata y tampoco las trompetillas; así es más ligera, más económica y además evito el tiempo de limpiarlas, que no es poco.

 

 

INGREDIENTES (para 6 personas):

 

300 g de champiñón

200 g de setas shiitake

120 g de trompetillas

150 g de cebolla tierna

1,1 l de caldo de pollo o vegetal

250 g de nata

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

 

 

ELABORACIÓN:

 

Limpiar las trompetillas y resevar. Limpiar los champiñones y las shiitake, trocear y reservar. Picar la cebolla y pochar en una cazuela con aceite, a fuego suave, hasta que esté transparente. Añadir los champiñones, las shiitake, salpimentar y dejar cocinar durante 5 minutos. Añadir el caldo y cocer a fuego suave durante 20 minutos.

 

Triturar con la batidora a velocidad fuerte, hasta que tenga una textura homogénea y no se vean trozos de las setas. Pasar por el chino y volver a poner en la cazuela. Añadir la nata y cocinar a fuego suave, sin que llegue a hervir, durante 5 minutos más. Rectificar el punto de sal si es necesario.

 

Verter en boles, regar con un chorrito de nata por encima y disponer las trompetillas previamente salteadas. Y, si rallas un poco de trufa por encima, la elevas a un nivel superior…

 

 

COSAS A TENER EN CUENTA:

 

Yo preparo esta receta con Thermomix, las cremas tienen una textura insuperable, pero respeto todo el proceso tal y como está descrito.

 

Si cocinas la crema el día de antes, no le añadas la nata, hazlo el mismo día que la consumas cuando la vayas a calentar.

 

No me gusta usar nata de cocinar; para este tipo de recetas uso siempre nata normal porque le da más cremosidad.


Ninguno de los ingredientes tiene gluten, pero, si usas caldo de ave o de verduras de compra, tendrás que comprobar el etiquetado.


 




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig