domingo, 12 de noviembre de 2023

Paté de pimiento rojo asado y nueces





Hace unos días me regalaron pimientos rojos de huerto y, entre otras elaboraciones, he preparado este paté. Realmente se trata de una receta de origen sirio, llamada muhammara y, aunque la original lleva sirope de granada y ajo crudo, la he preparado como os indico a continuación. El resultado ha sido fantástico, aunque no dudo de que la original pueda ser bastante mejor, yo no la he probado…



INGREDIENTES

 

2 pimientos rojos grandes (después de asados 300 g)

3 dientes de ajo

100 g de nueces

½ cucharadita de pimentón dulce

½ cucharadita de comino molido

2 cucharadas de zumo de limón

50 g de aceite de oliva virgen extra y un poco más para pincelar los pimientos

Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN

 

Pincelar los pimientos con aceite de oliva y asar en el horno, junto con los 3 dientes de ajo sin pelar, durante 1 hora a 200 grados. Una vez frío pelar y quitar las semillas a los pimientos, quitar la piel de los ajos y poner en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Triturar y a disfrutar.

 

Servir con unas regañas de pan, verduras asadas o crudités, como acompañamiento de carne o pescado.

 

 

COSAS A TENER EN CUENTA

 

Puedes utilizar pimiento rojo en conserva, pero mi recomendación es que lo pases previamente por la sartén durante unos minutos. Si utilizas el ajo crudo reduce la cantidad a 1 diente de ajo.

 

Si eres celíaco, cuidado con el comino y el pimentón. Asegúrate de que está libre de trazas de gluten. El pimentón es más fácil de encontrar libre de gluten, pero el comino, aunque lo compres en semillas y lo tritures tú, la mayoría de marcas contienen trazas de gluten.



 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig