lunes, 19 de diciembre de 2022

Tagliatelle con nata, salmón y huevas

 




Hace unos días, mi hija Natalia me comentó que le apetecía probar una pasta que había comido una influencer (de estas superfamosas) en un restaurante valenciano y que había subido una foto a sus redes sociales. Así que, basándome en la foto (nada glamurosa) decidí interpretarla a mi manera… y me encantó el resultado. Se trata de una pasta con salmón y nata pero que, dándole un punto con huevas, queda totalmente festiva, lo que me pareció de lo más apropiada para estas Navidades. Es una receta sencilla, rápida, vistosa y muy rica que nos puede salvar ese momento en el que no sabemos qué hacer…

 

INGREDIENTES para 4/5 personas


320 g de tagliatelle sin gluten

500 ml de nata

350 g de salmón fresco

Sal, pimienta y nuez moscada

Huevas en conserva

Queso parmesano recién rallado

Aceite de oliva virgen extra

 

ELABORACIÓN


Cortar el salmón en dados pequeños y reservar.


En una cacerola alta poner abundante agua con sal y llevar a ebullición.


Mientras, salpimentar el salmón, pasarlo por la sartén hasta que adquiera un ligero color rosado. Reservar unos dados para adornar al final y añadir al resto la nata. Llevar a ebullición, añadir más sal, pimienta y la nuez moscada recién rallada, retirar del fuego y reservar hasta que la pasta esté preparada.


Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y la sal y dejar cocer (según las instrucciones de la pasta) hasta que falten 3 minutos. En este momento añadir 1 cazo del agua de la cocción a la nata y la pasta escurrida y seguirla cociendo en la nata el resto del tiempo hasta que esté en su punto.  Reservar un poco más de agua de la cocción por si hubiera que añadir algo más; deberá quedar cremosa y ligera.


Emplatar rápidamente: repartir la pasta en los platos, salsear, espolvorear con el queso rallado, disponer los dados de salmón por encima y una cucharadita de huevas en cada plato.

 

COSAS A TENER EN CUENTA


La mayoría de huevas que venden en el supermercado son preparados a base de distintos pescados, por lo que deberás tener en cuenta tanto los ingredientes con los que está elaborado como la manipulación. Comprobar que no contienen gluten. Las que yo he utilizado están hechas a base de arenque y huevas de mújol en esferas y están muy sabrosas; le añaden un punto crujiente y salado que le va fenomenal.

 

Si usas nata para cocinar también tendrás que comprobar que está libre de gluten, así como las especias y el queso si los compras ya rallados.

 

Puedes cocinarla con cualquier tipo de pasta, pero a mi me gusta más con espaguetis o tagliatelle.

 

Comer inmediatamente para evitar que la pasta absorba más líquido y quede más seca con una textura menos agradable.








Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig