domingo, 15 de marzo de 2020

Sopa de verduras con huevo poché




Hoy, desde que me he levantado al punto de la mañana, tenía muy claro lo que quería hacer: preparar esta receta con la tranquilidad y la calma de no tener y no querer hacer nada más, sino cocinar, hacer las fotos, escribir… y disfrutar de todo ello. La verdad es que no es fácil tener estos momentos de sosiego, cuando el estrés del día a día te lleva a querer hacer tantas cosas a la vez que al final la vida se convierte en una continua carrera… 

Estos días he parado porque las circunstancias me han obligado a parar y lo asumo por la responsabilidad que ello supone pero, además, me he sentido feliz de hacerlo: hacía días que no cocinaba sin prisa, que no leía un libro con tanto placer y que no jugaba al trivial en familia… 

Soy muy sopera, ya os lo he dicho en cantidad de ocasiones, y esta receta me produce todas esas sensaciones de bienestar que os he comentado antes… Te animo a que en este parón saques un rato para cocinar.



Ingredientes para la sopa:
La parte blanca de un puerro
Una cebolleta
150 gr de champiñón limpio
50 gr de hojas de espinacas
100 gr de zanahorias
100 gr de ramilletes de brócoli
100 gr de zanahorias
1200 l de caldo de verduras
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para el caldo de verduras:
La parte verde del puerro
La parte verde de la cebolleta
Los tallos del champiñón
Los tallos del brócoli
Las puntas y pieles de las zanahorias y una zanahoria más
1 rama de apio
1 hoja de laurel y unos granos de pimienta negra
2 l de agua
1 cucharadita de sal

Ingredientes para los huevos poché:
4 huevos
Vinagre


Elaboración:
Preparar el caldo de verduras poniendo todos los ingredientes, limpios y troceados, en una olla a fuego suave y cocer durante 45 minutos. Colar y reservar.

Limpiar y trocear todas las verduras de la sopa. Poner el puerro y la cebolleta en una cacerola con aceite de oliva y pochar a fuego suave durante 10 minutos. Trocear el champiñón, añadirlo y pochar todo junto durante 5 minutos más. Añadir el caldo de verduras y 1/2 cucharadita de sal y, cuando llegue a ebullición, añadir todas las verduras troceadas, excepto las espinacas. Trocear las espinacas en juliana, reservando las hojas más tiernas y pequeñas enteras para añadir al servir la sopa. Cuando lleven cociendo 5 minutos las verduras, añadir las espinacas en juliana y cocer durante 5 minutos más. Distribuir en boles y poner las hojas de espinacas enteras. Poner un huevo poché en cada bol y espolvorear con sal y pimienta negra recién molida.

Para preparar los huevos poché, poner agua en un cazo con 3 cucharadas de vinagre y llevar a ebullición suave. Cascar el huevo en un bol y verter con cuidado en el agua. Esperar a que suba a la superficie y con una espátula llevar cuidadosamente la clara a la yema. Seguir cociendo hasta que la clara tenga un color opaco (unos 3 minutos), sacar con una espumadera, retirar los filamentos que quedan alrededor del huevo y reservar. Repetir la operación para el resto de los huevos. Poner uno en cada uno de los boles de la sopa y espolvorear con sal y pimienta negra recién molida.

Esta receta puedes hacerla con otras verduras a tu gusto y aprovechar restos de verduras que tengas por la nevera.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig