domingo, 9 de febrero de 2020

Ceviche de calabacín con mejillones en escabeche




¿Qué os parece este aperitivo para una comida de celebración? Para mí, cumple varios requisitos: es original, ligero, se prepara rápidamente, está muy rico y sus ingredientes principales son sin gluten…

Una receta similar la probé en el restaurante Quema de Zaragoza. Aquí he preparado mi interpretación. Espero que te guste, a mí me encantó…




INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DE LOS MEJILLONES EN ESCABECHE
1 kg mejillones
½ cebolleta
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
5 granos de pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce (comprobar que esté libre de gluten)
0,5 dl de vino blanco
125 gr de aceite de oliva virgen extra
125 gr de vinagre de sidra
3 cucharadas de vino blanco

En una cazuela con cuatro cucharadas de aceite, rehogar ligeramente la cebolleta en trozos gruesos, los ajos, el laurel y la pimienta. Añadir los mejillones limpios y el vino blanco y cocer al vapor hasta que abran. Retirar los mejillones, reducir a la mitad y colar el caldo resultante.

Volver a incorporar el caldo a la cazuela, añadir el aceite, vinagre, las 3 cucharadas de vino blanco  y el pimentón y cocer unos 8 minutos. Dejar entibiar el escabeche e introducir los mejillones sin la concha. El escabeche deberá cubrir totalmente los mejillones. Dejar reposar en el caldo durante un mínimo de 8 horas antes de consumir.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DEL CEVICHE DE CALABACÍN
1 calabacín
2 limas
cilantro
Aceite de oliva
Sal, pimienta

Cortar el calabacín en forma de espagueti con un espiralizador de verduras. Salpimentar, agregar el zumo de lima y dejar macerar, removiendo de vez en cuando, durante  10 minutos. Transcurrido el tiempo, añadir la ralladura de 1 lima, un chorrito de aceite, el cilantro picado y remover.

MONTAJE  DEL PLATO
Servir en boles individuales un montoncito de calabacín, poner encima un mejillón y regar con una cucharadita del caldo del escabeche.

¡Ah! Y si eres muy perezoso, siempre puedes comprar una buena lata de mejillones en escabeche y evitar esa parte de la receta. Eso sí, comprueba que son libres de gluten, que no todas las marcas lo son.








Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig