domingo, 14 de abril de 2019

Arroz integral con verduras y pollo




En casa somos cuatro y comemos a distintas horas y en distintos lugares. Esto supone que todos los días hay mínimo un tupper que preparar y, para el resto, dejar la comida cocinada con antelación para llegar y calentar. Yo soy la del tupper fijo y me gusta comer como si lo hiciera en casa. De manera excepcional puedes apañar algo informal y rápido, pero no es saludable si lo tienes que hacer todos los días.


Además soy fan del plato único: si guiso carne, me gusta completarla con un acompañamiento o guarnición; si comemos legumbre o pasta, cocinarla con todo lo necesario para que se convierta en un plato completo... Pues este arroz es así, un plato único muy sabroso, saludable y perfecto para llevar en tupper. ¿Te apuntas al plato único?


INGREDIENTES:
200 gr de arroz integral
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
250 gr de champiñones
400 gr de pechuga de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
Sal, pimienta  
ELABORACIÓN:
Lavar el arroz en un colador bajo el grifo y cocer en abundante agua hirviendo con sal. En cuanto al tiempo de cocción dependerá de la variedad que uses, por lo que es importante orientarte por el tiempo que se indica en el paquete. Reservar.
Mientras, cortar el pollo en tiras, los pimientos y la cebolleta en juliana y limpiar y trocear los champiñones.
En una sartén amplia o wok poner un poco de aceite, salpimentar el pollo y saltearlo a fuego fuerte;  reservar. En la misma sartén, saltear los pimientos y la cebolla, reservar. En la misma sartén, saltear los champiñones, cuando estén listos, añadir el resto de verduras, el pollo, el arroz y la salsa de soja. Cocinar durante 1 minuto más.
En punto de la verdura depende del gusto de cada uno, a mí me gusta que queden al dente.  
 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig