domingo, 3 de febrero de 2019

Crema de coliflor con ricotta y avellanas




Cada vez me gustan más las cremas de verduras... y es que me resulta muy reconfortante en estos días de invierno, llegar a casa y tomarme una bien calentita... aunque he de decir que las hago durante todo el año y tan sólo adapto la temperatura al momento. Eso sí, aprovecho siempre las verduras de temporada…

Esta crema de coliflor tiene una textura increíble, aterciopelada, casi parece una mousse. La coliflor preparada en crema suaviza mucho su sabor y la ricotta y avellanas le dan un toque muy especial.




Ingredientes:
650 gr de coliflor
200 gr de caldo de verduras (mejor si es casero)
120 gr de ricotta
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y  nuez moscada
Avellanas tostadas
Elaboración:
Cocer la coliflor al vapor hasta que esté tierna. Triturar con la batidora a máxima potencia, junto con el caldo de verduras caliente, la ricotta, sal, pimienta y nuez moscada. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar el aceite poco a poco. Servir con unas avellanas tostadas y troceadas, un chorrito de aceite de oliva y cebollino picado o la parte verde de una cebolleta.
Incorporar el aceite en crudo y después de triturar, hace que tenga una textura mucho más suave. Este truco lo uso siempre en todas las cremas de verduras.
Puedes sustituir la ricotta por requesón o un queso fresco cremoso.
Todos los ingredientes son libres de gluten pero, si eres celíaco y compras las especias molidas, comprueba que están libres de trazas.

                                                                                                           
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig