martes, 17 de julio de 2018

Gazpacho de remolacha





Soy una fan del gazpacho, y es que me gusta en todas sus versiones, en todos sus colores, sean cuales sean sus ingredientes… y, aunque el tradicional es mi favorito, me encanta esta receta por el sabor terroso que le da la remolacha.  

Hace un tiempo coincidí con Laura de Innoflower en un evento de la Asociación Celíaca Aragonesa. Me contó el trabajo que hacían y me apasionó. Desde su vivero producen flores ecológicas, y de una manera socialmente responsable, que comercializan a través de su tienda online. Pero no sólo cultivan, envasan y comercializan flores comestibles, también cristalizan, deshidratan e imparten talleres enseñando las cualidades de las flores y cómo usarlas en la cocina. Según Laura, las flores no sólo aportan belleza, sino que también aromas, texturas y colores a los platos.



Cuando vio mi blog, me comentó que echaba en falta alguna flor; así que, dicho y hecho, aquí tenéis esta receta en la que las flores le han aportado un toque especial.  Ahora espero ansiosa su próximo taller para aprender sobre este apasionante mundo.

Y a vosotros os invito a preparar esta receta y a pasaros por la web de Innoflower, seguro que no os deja indiferentes.




Ingredientes

700 gr de tomate maduro de buena calidad (mejor si es ecológico)
300 gr de remolacha cocida
1 diente de ajo
70 gr de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
25 gr de vinagre de jerez
100 gr de yogur cremoso
Unas flores para decorar

Elaboración

Con una batidora muy potente y a máxima velocidad, triturar el tomate pelado, la remolacha, el diente de ajo, el vinagre y la sal. Si la textura es demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de agua. Con la batidora a velocidad más baja, ir añadiendo poco a poco el aceite para emulsionar y que quede con una textura aterciopelada. Mantener en el frigorífico hasta el momento de servir, para que esté bien fresco.

Distribuir en boles, añadir un chorrito de yogur, otro de aceite, una pizca de pimienta y decorar con unos pétalos de flor; las de color amarillo combinan genial.

En la web de Innoflower tienes información sobre las flores aptas para el consumo y cómo debes de usarlas.

Puedes variar las cantidades de ajo, vinagre y aceite a tu gusto.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig