domingo, 10 de junio de 2018

Salmón en escabeche con hinojo, zanahoria y limón





Unos buenos ingredientes y 10 minutos de preparación, eso es todo lo que necesitas para triunfar con este salmón escabechado. Es tan fácil de hacer que no hace falta tener muchas habilidades culinarias para que el resultado sea excepcional; es tan rápido de hacer, que no hace falta que dediques mucho tiempo para elaborar un plato de 10 y está tan bueno que te parecerá increíble lo fácil y rápido que te ha resultado.




El salmón es un pescado con un sabor fuerte y el ácido del vinagre lo suaviza dándole un toque muy delicado. Además esta técnica alarga la vida de los alimentos, por lo que puedes cocinarlo con antelación y tenerlo disponible para cuando lo necesites.




Ingredientes

1 kg de salmón cortado a tacos de 3 x 3 cm aprox (sin piel ni espinas)
1 bulbo de hinojo
2 zanahorias
La piel del limón cortada en bastones
1 cucharada de sal gorda
1 cucharada de pimienta en bolas (negra y rosa)
½ cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
6 dientes de ajo enteros
2 vasos de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vinagre de vino blanco
1 vaso de vino blanco

Elaboración

Colocar el salmón en una cazuela amplia. Añadir la sal, la pimienta y el pimentón y remover con las manos con mucho cuidado. Añadir las hojas de laurel, los dientes de ajo, la zanahoria cortada en tiras largas con un pelador y el hinojo cortado en tiras finas. Añadir el aceite, vinagre y vino blanco de manera que quede totalmente cubierto; puedes añadir más cantidad si es necesario, manteniendo la misma proporción. Poner a fuego suave hasta que comience a hervir, retirar del fuego, añadir la piel del limón cortada en bastones y dejar escabechar en su propio jugo. Una vez frío, retirar a un tupper y guardar refrigerado. A mí me gusta reposarlo durante 24 horas.

Cuando lo vayas a consumir, retirar del frigorífico y templar ligeramente. Lo puedes acompañar, además de la guarnición del escabeche, con unas patatas cocidas, unas hojas de lechuga o escarola…
El caldo del escabeche lo puedes colar y volver a usar para hacer un segundo escabeche.




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig