miércoles, 24 de mayo de 2017

Revuelto de bisaltos





Para los que no lo sabéis, en Aragón a los tirabeques se les llama bisaltos.
El bisalto es una variante del guisante, que tiene la peculiaridad de que se come la vaina cuando los granos todavía no se han desarrollado. La temporada es muy corta, por lo que sólo podemos disfrutarlos unas semanas en la primavera.

En casa de mis padres siempre los he comido cocidos enteros, incluso con los hilos, que se los quitábamos estirando del rabillo al introducirlos en la boca. Tienen un sabor suave y delicado y el caldo de la cocción, si lo aprovechas para sopas, es muy sabroso. Es uno de los sabores de mi infancia.

Hoy os recomiendo este revuelto preparado con bisaltos salteados, una sencilla receta pero de intenso y delicado sabor.



Ingredientes
250 gr de bisaltos
4 huevos
2 cucharadas de nata
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Unas rebanadas de pan tostado (en mi casa sin gluten)
Elaboración
Lavar y secar bien los bisaltos. Quitar los hilos laterales y el rabito y cortar en juliana.
Poner a calentar a fuego suave una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir los bisaltos, remover hasta que queden cocinados por igual y comiencen a ablandar, pero manteniendo el punto crujiente.
Añadir los huevos sin batir, sólo rota la yema, sal-pimentar y cuando comiencen a cuajar por la parte que toca la sartén, remover con movimientos envolventes y suaves y retirando cada rato del fuego para que cuaje el huevo, pero que quede cremoso. Añadir la nata, integrar y servir sobre unas tostas de pan.
¡Espero que te guste!

Esta receta es sin gluten, si el pan que utilizas para las tostas es sin gluten. Te recomiendo mi receta de pan básico sin gluten.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig