jueves, 25 de agosto de 2016

Bizcocho con crema de queso, nueces y canela




Hace tiempo que no subo una receta dulce y me apetecía compartir con vosotros este  bizcocho que he descubierto en el blog Splinklebakes. Si te gustan los dulces y la repostería creativa, no te lo puedes perder, sucumbirás a sus encantos y caerás en la tentación; esta mujer cocina verdaderas maravillas.


En todos los bizcochos que preparo, busco siempre las texturas. Los que también cocináis sin gluten como yo, me entenderéis perfectamente, ya que todas las recetas que añaden un plus de jugosidad quedan especialmente buenas. Para los que no, no tendréis ese problema y este bizcocho os encantará igualmente.

Tiene varias elaboraciones, pero no os asustéis porque no es complicado y el resultado merece totalmente la pena.



Ingredientes

Para el bizcocho
110 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
2 huevos “L”
280 gr de crema agria (250 gr de nata + el zumo de ½ limón + 2 cucharadas de vinagre + una pizca de sal)
280 gr de harina de repostería (yo he usado sin gluten Schär Mix Dolci)
5 gr de levadura
5 gr de bicarbonato
1 pizca de sal

Para el streusel de canela
60 gr de azúcar moreno
60 gr de azúcar blanco
5 gr de canela molida
150 gr de nueces (puedes usar pecanas como en la receta original o normales)

Para el relleno de queso
220 gr de queso tipo philadelphia
80 gr de azúcar
1 huevo “L”
1 cucharada de vainilla en pasta (o una vaina)
10 gr de harina

  
Elaboración

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Precalienta el horno a 170º y forra un molde con papel de hornear. Este paso es importante porque tiende a pegarse al molde y así facilitarás el desmoldado.

Para preparar la crema agria, poner en un bol la nata y el zumo de limón y mezclar ligeramente. Dejar reposar durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, batir bien con una varilla, añadir el vinagre y la pizca de sal. Volver a batir y reservar. Mientras, puedes preparar otras elaboraciones.

Prepara el streusel y reserva. Para ello mezcla los dos azúcares, la canela y las nueces troceadas. Reserva alguna de las nueces en mitades para la decoración final.

Prepara el relleno batiendo el queso crema con el azúcar y la vainilla. Incorporar el huevo y remover bien. Añadir la harina y mezclar hasta que la textura sea homogénea. Reservar.

Prepara la masa del bizcocho. Comienza por tamizar la harina con el impulsor, el bicarbonato y la sal y reservar. Batir la mantequilla (que deberá estar a punto de pomada) con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Cuando estén incorporados, añadir la crema agria reservada y remover. Incorporar la mezcla de harina e impulsores tamizada, remover con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrada.

Vierte la mitad de la preparación anterior en el molde de hornear y alisa la superficie con una espátula. Espolvorear con la mitad del streusel y las nueces (tiene que quedar como una especie de costra). Añadir la crema de queso reservada y distribuir con una espátula. Verter la otra mitad de la masa del bizcocho, vuelve a alisar la superficie y termina espolvoreando con el streusel restante y las mitades de nueces reservadas.

Hornear durante 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar en el molde y desmoldar con mucho cuidado para no romper la costra de azúcar que queda en la superficie.

Tiene una olor fantástica!!!! ¿Te la puedes imaginar?

Este bizcocho es sin gluten si utilizas todos los ingredientes libres de gluten y trazas. Además de usar la harina sin gluten, deberás asegurarte de que tampoco el queso crema, la canela molida y la levadura lo tienen.

Guardar en la nevera. Eso sí, cuando lo vayas a consumir sácalo un poco antes para tomarlo a temperatura ambiente. Este bizcocho mantiene una magnífica textura durante al menos tres días.

He adaptado la receta original para poder disminuir la cantidad de azúcar.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig