martes, 2 de agosto de 2016

Judías verdes con vinagreta de huevo duro




“Ensaladarizar: convertir en ensalada recetas que no lo son. Consiste en mezclar varios ingredientes fríos o templados e integrarlos con una vinagreta”. Si, va de broma pero, ya que el castellano es una lengua viva, igual algún día podemos ver ese término en el diccionario de la Real Academia. Las ensaladas son divertidas; son de todo tiempo, aunque en verano apetecen mucho más; puedes añadirles lo que quieras (imaginación al poder), seguro que en tu recetario tienes como mínimo una para cada día del mes.

Así conviertes la tradicional receta de judías verdes con patata en una rica y fresca ensalada de verano. Basta añadir unos tomatitos, cebolla, e integrar con una vinagreta de huevo duro. ¿Te apetece probarla? Pues ahí va la receta:



Ingredientes
500 gr de judías verdes
250 gr de patatas muy pequeñas
Unos tomatitos cherry
Cebolla dulce
1 huevo duro                                             
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre
1 diente de ajo
Sal

Elaboración
Lavar las judías verdes, cortarlas en dos eliminando los extremos y cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir el agua de cocción e introducir en agua muy fría, para que conserven el color verde intenso. Para esta receta aconsejo dejarlas al dente. Reservar.

Lavar las patatas y cocer enteras hasta que estén tiernas. Reservar y dejar enfriar.

Preparar la vinagreta con el diente de ajo bien machacado, el aceite el vinagre y la sal y la yema del huevo duro picada con un tenedor. Mezclar hasta integrar.

Mezclar las judías verdes con la patata y los tomatitos partidos por la mitad. Añadir la cebolla cortada muy fina y la parte blanca del huevo duro muy picada. Regar con la vinagreta.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig