miércoles, 13 de enero de 2016

Arroz tres delicias




Parece que todas las recetas que figuran en la red en estos días intentan compensar los excesos de la Navidad. Pero ¡vaya forma de comenzar el año! ¡Ya es duro el mes de enero como para tener además que hacer una dieta! Vamos mejor a pensar en comer sano y equilibrado, introducir más frutas y verduras y hacer un poco más de ejercicio. A la larga, da un mejor resultado. Como la receta que te propongo hoy, seguro que disfrutas con ella. El ejercicio corre de tu cuenta…



Ingredientes
250 gr de arroz largo
2 huevos
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla mediana
150 gr de langostinos
Salsa de soja
Jengibre molido o fresco rallado
 
Elaboración
  1. Cocer el arroz y reservar. El tiempo y la cantidad de líquido utilizada dependerá de la variedad de arroz elegido. Yo suelo utilizar arroz basmati y lo cocino al vapor durante 12 minutos.
  2. Hacer una tortilla con los dos huevos, trocear y reservar.
  3. Limpiar los langostinos y quitarles la piel. Si son grandes, trocear y reservar.
  4. Picar la cebolla muy fina, rallar el calabacín y las zanahorias y reservar.
  5. En una sartén profunda o wok, engrasar ligeramente, calentar a fuego fuerte, añadir la cebolla picada y remover. Cuando comience a perder la textura firme, añadir la zanahoria, remover, saltear ligeramente y añadir el calabacín y el jengibre. Repetir el proceso.
  6. Retirar las verduras a los laterales de la sartén y añadir los langostinos. Cuando adquieran un poco de color, añadir el arroz reservado y la tortilla. Remover para distribuir de manera homogénea los ingredientes. Añadir un buen chorro de salsa de soja y remover de nuevo.

Ten cuidado con el punto de sal, yo solo añado un poco al cocer el arroz ya que con la que aporta la soja es suficiente.
La mayoría de las salsas de soja que venden en el mercado contienen gluten. Si eres celíaco, comprueba que todos los ingredientes estén libres de gluten.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig