miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cookies de aceite de oliva y nuez




Si funciona bien en muchos bizcochos, ¿por qué no sustituir en las cookies la mantequilla por aceite de oliva? Esta pregunta es la que me hice yo hace unos días. Enseguida lo consulté por la red (la red lo sabe todo), leí distintas recetas en las que así lo hacían y daban fe de los excelentes resultados. Así que, ¡manos a la obra! Cogí mi receta de cookies favorita, y que tan bien me funciona, y me dispuse a adaptarla a la nueva receta. El resultado, qué queréis que os diga, espectacular….  Estoy pensando seriamente si cambiar la receta para siempre!!!



Ingredientes
70 gr de harina integral de arroz
60 gr de maizena
40 gr de almidón agrio de mandioca
70 gr de azúcar moreno
40 gr de aceite de oliva
1 huevo L
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla en pasta
100 gr de nueces picadas
Elaboración

  1. Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 180º.
  2. Tamizar las harinas y la levadura.
  3. Moler ligeramente el azúcar para que quede una textura más fina (yo lo hago con la Thermomix).
  4. Mezclar con el aceite. Añadir el huevo y la vainilla y batir.
  5. Añadir las harinas y amasar  hasta que quede una masa homogénea.
  6. Añadir las nueces e integrar.
  7. Envolver en film transparente y reservar en la nevera durante 30 minutos.
  8. Formar bolas, aplanarlas ligeramente y poner en una bandeja de horno con papel vegetal  (la masa queda ligeramente pegajosa). Puedes humedecerte las manos para que te resulte más fácil.
  9. Hornear durante 13 minutos aproximadamente.
  10. Enfriar en una rejilla.
  11. Guardar en un bote hermético, si es que duran más de un día….

Como siempre, asegurarse de que todos los ingredientes están libres de gluten.
Para los que no conozcáis el almidón agrio de mandioca, lo venden en tiendas de productos latinoamericanos y también en páginas de venta on line de productos sin gluten. Yo lo compro de la marca Yoki.  


Share:

1 comentario

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, ya tengo un montón de recetas apuntadas!
    Una pregunta, el almidón agrio de mandioca dónde se compra? Sería la tapioca?
    Gracias

    ResponderEliminar

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig