miércoles, 25 de enero de 2017

Bolitas de patata y queso con chistorra





Hace unos días me llegó a casa un regalo inesperado. La empresa de embutidos Aventín me envió una selección de sus productos para que los probara, ya que han certificado su empresa como libre de gluten y quieren darlo a conocer. Para mí es una gran satisfacción por la tranquilidad que da contar con una marca de confianza cuando tienes que llevar una dieta sin gluten, añadido a la gran calidad de sus productos. Así que me he dispuesto a corresponder este regalo y a agradecer el esfuerzo que han realizado por la certificación, con unas cuantas recetas que he ido preparando.

He aprovechado la chistorra que me han enviado para preparar estas bolitas de patata, que, aunque es una receta muy sencilla y circula mucho por la red, os propongo mi versión particular y os doy unos consejillos para que la podáis disfrutar todavía más.




Ingredientes
400 gr de patatas limpias y troceadas
2 cucharadas soperas de nata espesa
3 cucharadas soperas de queso manchego curado y rallado (también puedes usar parmesano)
1 chistorra
1 pizca de sal y pimienta
Y para el rebozado, harina de arroz, 1 huevo y maíz crujiente bien picado (yo he usado un preparado que venden de maíz, especial para rebozar y sin gluten)

Elaboración
Cocer las patatas en agua hasta que estén tiernas. Escurrir el líquido de la cocción, salpimentar y chafar con un tenedor o pasapurés. Añadir la nata y el queso rallado y remover todo hasta integrar y formar una pasta suave.

Quitar la piel a la chistorra y cortar porciones de unos 2 cm. Reservar.

Coger porciones de masa, bolear y aplastar ligeramente, poner la chistorra en el centro y envolver con la patata. La capa de patata que quede alrededor de la chistorra debe de ser lo más fina posible, pero que la cubra totalmente. Pasar por la harina de arroz, el huevo y el rebozado crujiente.

Freír en abundante aceite a temperatura no demasiado alta para que el calor penetre hasta el centro de la bola. Si las preparas con antelación, sácalas de la nevera un poco antes de freír para que estén a temperatura ambiente.

También puedes optar por otros rellenos; como sugerencia te propongo los siguientes: añadir a la base de patata perejil muy picado e introducir en el centro una bola pequeña de mozzarella; sustituir la nata y el queso por una buena cucharada de queso crema, mezclarlo con eneldo muy picadito e introducir en el centro salmón ahumado ¡¡¡O mejor aún, preparar unas pocas de cada!!!!

Esta receta es sin gluten si todos los ingredientes que usas están libres de gluten. Ten especial cuidado con la nata espesa. También usa libre de trazas la harina de arroz y el rebozado de maíz. Si usas chistorra de Aventín está certificada como libre de gluten. 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig