jueves, 29 de diciembre de 2016

Turrón de chocolate blanco crujiente con arándanos y pistachos





¿Qué tendrá esta receta que entusiasma a todos aquellos que la prueban? Pues chocolate blanco, arroz inflado, que le aporta el crujiente, los pistachos, con su toque a pino, y los arándanos, con su punto ácido, que rebajan el dulzor; además el verde del pistacho y el rojo del arándano le dan una presencia estupenda ¿No os parece?

Esta es mi última receta del año; con ella quiero celebrar que ya tengo más de 30.000 visitas en el blog. Espero que mis recetas os sigan gustando y os sean de utilidad y os deseo para este 2017, sobre todo, que seáis felices y que luchéis por vuestros sueños. ¡Nos vemos de nuevo muy pronto!



Ingredientes
540 gr de chocolate blanco especial  cobertura
80 gr de manteca de cerdo o manteca de cacao
50 gr de arroz inflado
75 gr de pistachos al natural
75 gr de arándanos deshidratados
Elaboración
Forrar un molde con papel encerado o preparar un molde de silicona.
Trocear los pistachos y reservar. Trocear los arándanos y reservar.
Trocear el chocolate, añadir la manteca y derretir al baño maría hasta que esté totalmente fundido e integrada la mezcla. Añadir los pistachos, los arándanos y el arroz inflado y remover con una espátula hasta que esté todo impregnado con el chocolate. Verter en el molde y dejar enfriar hasta que vuelva a solidificar.
No debe guardarse en nevera, pero sí en un lugar fresco y seco.
El arroz inflado lo puedes usar al natural o chocolateado. Yo he usado este último.

Si eres celíaco, comprueba que todos los ingredientes estén libres de gluten. Lee detenidamente el etiquetado y usa sólo aquéllas marcas que sean de tu confianza y, como digo siempre, no arriesgues. Para cualquier duda sobre marcas a utilizar, puedes enviarme un correo.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig