lunes, 29 de febrero de 2016

Vasitos de fruta, nata y merengue



El Eton Mess es un postre típico inglés elaborado con fresas, nata y merengue y montado en un vasito. Con esta misma base, puedes preparar tu postre con infinidad de frutas, añadirle algún coulis o, incluso, frutos secos. El resultado es siempre espectacular. Eso sí, siempre ten las preparaciones previas y haz el montaje cuando lo vayas a tomar, ya que el merengue se reblandece y perderá esa textura crujiente que queda tan rica cuando te lo encuentras al comer.



Ingredientes para 4 vasitos
200 ml. de nata para montar
1 cucharada sopera de azúcar glas
2-3 besos de merengue por vaso
½ mango
Frambuesas
Coulis de mango
Para el coulis de mango
½ mango
2 cucharadas soperas de azúcar
50 ml. de agua
Un chorrito de zumo de limón
Elaboración
  1. Prepara los besos de merengue siguiendo la receta de la entrada anterior. Aquí te dejo el enlace.
  2. Con ayuda de un sacabolas, prepara unas bolas con el mango. Los restos que queden te servirán para hacer el coulis.  Si no tienes sacabolas, corta ½ mango a cuadraditos. Reserva.
  3. Prepara el coulis de mango. Para ello pon todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, hasta que el mango esté tierno. Retira, pásalo por la batidora y reserva. Tiene que estar frío cuando lo vayas a utilizar. 
  4. Monta la nata y añade el azúcar glas. Te recomiendo que lo hagas con unas varillas eléctricas y que la nata esté muy fría. Reserva en el frigorífico.
Montaje
Pon capas intercaladas de fruta, nata, coulis y los besos de merengue desmenuzados, hasta completar el vaso.



La base siempre es el merengue y la nata, puedes variar la fruta. Otras propuestas: con fresas a trocitos, coulis de fresa y unas almendras laminadas; con frutos rojos y coulis de frambuesa; con melocotón, coulis de melocotón, arándanos y avellanas picadas...
El sabor del merengue lo tienes que elegir en función de la fruta con la que vayas a elaborarlo, o hacerlo con un toque de vainilla.
Si eres celíaco, comprueba que el azúcar glas está libre de gluten y haz una manipulación adecuada de los alimentos.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig