domingo, 31 de mayo de 2015

Pollo al curry



Cuando te gusta cocinar, siempre encuentras a alguien con quien compartir esas recetas que te funcionan bien, de las que te sientes orgullosa o, simplemente, aquellas que por casualidad has descubierto y que has incorporado a tu cocina como si las hubieras hecho toda la vida.
Eso me pasa con mi peluquera, Alma, con la que siempre intercambiamos alguna. Me recomendó ésta y ha sido todo un acierto en mi casa.
Estas vacaciones, en Londres, probé en Recipease de Jamie Oliver un pollo al curry que tenía un toque cítrico que me encantó y todavía no he conseguido darle ese punto. Cuando lo descubra, os paso la información….



Ingredientes para 4 personas
¾ kg de pechugas de pollo cortadas a cuadraditos
1 cebolla
1 lata de leche de Coco de 400 ml  (no es lo mismo crema de coco)
2 cucharadas de almendras picadas (puedes sustituirlas por anacardos)
Almendras laminadas
1 cucharada de curry
1 cucharadita de jengibre fresco rallado o 1/2 de jengibre en polvo
1 clavo de olor
½ cucharadita de canela en polvo
Si te gusta un toque picante, 1 cayena
Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración
  1. Salpimentar el pollo.
  2. En una cacerola, poner aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, rehogar en pollo, de poco en poco, para sellar todos sus lados. Reservar.
  3. Picar fina la cebolla y poner a pochar en la misma cacerola, junto con la cayena, en el aceite sobrante de rehogar el pollo.
  4. Machacar el clavo en el mortero,  mezclar con todas las especias y añadir a la cebolla cuando esté en su punto. Remover y dejar cocinar un minuto.
  5. Añadir las almendras y  mezclar.
  6. Incorporar la leche de coco, dejar evaporar 5 minutos.
  7. Añadir las pechugas de pollo y cocinar 10 minutos más, hasta que la salsa haya reducido.
  8. Apartar del fuego, servir con arroz basmati y decorar con unas almendras laminadas.

Consejos
Si tenéis celíacos  en casa, aseguraos de que las especias y los frutos secos estén libres de gluten.
En cuanto al curry, no he encontrado ninguno libre de gluten que me guste, por lo que he optado por comprar las especias en grano y prepararlo yo. Aquí os paso el enlace.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig