Hace días que tenía ganas de subir esta receta. Y es que cuando vi en el blog de Alexandra Kitchen una quiche hecha con base de patata, me pareció una idea extraordinaria y enseguida pensé que tenía que probarla.
Si te da pereza preparar la masa tradicional o, si eres de los que la compran, con esta base te resultará muy fácil improvisar. Patatas siempre hay en casa. Me parece una opción estupenda cuando tienes que seguir una dieta libre de gluten, además de que es más económica (nada despreciable en los tiempos que corren) porque con 3 patatas está solucionado. El resto, ingredientes muy sencillos y de los habituales en la despensa. El relleno a tu gusto. En este caso calabacín y queso roquefort, aunque la puedes combinar con lo que quieras.
INGREDIENTES
Para la base:
3 patatas medianas
Para el relleno:
4 huevos
250 ml de nata de cocinar (o leche evaporada)
1 calabacín
1 cuña de queso roquefort (100 gr aproximadamente)
Unas ramitas de tomillo o romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170º.
Cubrir un molde redondo con papel de hornear pegado con un poco de mantequilla. Así es más fácil desmoldar.
Lavar bien las patatas con un cepillo debajo del grifo. No es necesario pelarlas.
Cortarlas en rodadas finas y disponer en el molde como se indica en la foto.
Hornear durante 20 minutos.
Lavar y cortar el calabacín en rodajas.
Poner en un recipiente tipo pyrex apto para microondas, espolvorear con sal y pimienta y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Tapar e introducir en el microondas a 750w durante 5 minutos.
Mientras se cocina el calabacín, batir los huevos con la nata. Salpimentar. Añadir el queso desmenuzado y verter encima de las patatas, disponer el calabacín y el tomillo o romero.
Hornear hasta que esté dorado y al pincharlo con el palillo se note cuajado (55 minutos aproximadamente), aunque dependerá de tu horno. Si ves que enseguida adquiere color, baja un poco la temperatura. Es mejor cocinarlo a fuego suave, ya que no nos interesa que suba, tan solo que cuaje.
Si eres celíaco ten cuidado con la nata de cocinar, algunas marcas pueden contener gluten. También evita comprar el queso a granel; yo siempre lo compro en cuñas envasadas para evitar la contaminación cruzada.
No hay comentarios
Publicar un comentario